24Mayo2015

Artículos

Policía capturó a dos sujetos señalados de extorsión en Arauca capital.

El operativo policial que sólo demoró treinta minutos se produjo en zona céntrica de la capital araucana, sobre la carrera 20 calle 22 esquina, barrio Cristo Rey a las 11:30 am aproximadamente.

La información suministrada por la ciudadanía y el despliegue de la campaña “Yo no pago, Yo denuncio” fue clave para el éxito de este procedimiento. A las 11:00 am, una persona se acerca a las instalaciones del Grupo Gaula y pone en conocimiento a las autoridades de una posible extorsión, por lo que de inmediato se inician las labores reactivas del caso, se orienta a la víctima para que siga unas recomendaciones y así capturar en flagrancia a los sospechosos.

Producto de la actividad policial se captura en flagrancia a los señores Udiver Hely Tarifa de 30 años de edad, natural de Puerto Rondón, conocido con el alias de “el viejo” y a Eduardo Acevedo Tuirán de 23 años de edad, natural de San Pablo (Bolívar) conocido con el alias de “el gato”, momento en el que recibían una gruesa suma de dinero exigida para no atentar contra la humanidad de la víctima.

 

Los capturados al parecer harían parte de la banda delincuencial “Los Boyacos” y tienen antecedentes judiciales por este delito y fueron dejados a disposición de la autoridad competente.